domingo, 18 de octubre de 2015

CONCEPCIONES EDUCATIVAS DE LOS PUEBLOS ANDINOS Y AMAZÓNICOS
Las cosmovisiones y prácticas de los pueblos originarios y sus aportes para la educación inicial, es definido por un conjunto de racionalidades ya que tiene una relación simbólica con la realidad, y está vinculada solidariamente entre cognición y visión del mundo.
La cosmovisión andina es un tipo  de aporta-je de conocimiento, geográfico, socializador, sociocultural y lingüístico; definido por idiosincrasia como la solidaridad de la cosmovisión.                       CARBAJAL, 2012 PG. 1     
                        
PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA VIDA DE FAMILIAS ANDINAS                         
el principio de racionalidad; este principio es muy importante ya que la familia andina como se vincula con todo, la existencia no es por sí sola sino gracias a la relación de todos  y las decisiones se dan individualmente.                 y está conformado por el principio de correspondencia , el principio de complejidad y el principio de reciprocidad.   
 BARBOSA PG.55        
                                                                         
LA MADRE TIERRA Y LA MUJER ANDINA            
es una fuerza sagrada q se manifiesta en un lugar y tiempo; el espacio primordial; la misma vida está ligada a la tierra de manera profunda , es por eso q nace la educación de la tierra.                                                                                                   En conclusión; los pueblos indígenas comprenden el pueblos indígenas comprenden el pueblo en la cual se comprometan donde la familia y la naturaleza es la forma primordial de la cosmovisión.                                                                                    CARVAJAL PG. 10  








VIDEOS:

COSTUMBRES DE CCACHUBAMBA VISCHONGO VILCASHUAMAN AYACUCHO DESPUES DEL MATRIMONIO

https://www.youtube.com/watch?v=31rMxlPyMY8

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