lunes, 14 de diciembre de 2015

EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO DE BRUNER
Su enfoque se refiere a favorecer capacidades y habilidad para la expresión verbal y escrita, la imaginación mental, la solución de problemas y la flexibilidad mental.
Bruner, expone que el aprendizaje no debe limitarse a una memorización mecánica de información o de procedimientos, sino que debe conducir al educando al desarrollo de su capacidad para resolver problemas y pensar sobre la situación a la que se afrenta. Algunas implicaciones pedagógicas de la teoría de Bruner, llevan al maestro a considerar elementos como la actitud del estudiante.
DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS Y LAS FORMAS DE APRENDIZAJE
Bruner se interesa por las etapas evolutivas del desarrollo intelectual, estas etapas de crecimiento mental se caracterizan por una creciente independencia del pensamiento .son etapas progresivas del desarrollo mental y orgánico. El desarrollo de la auto explicación permite al alumno a pesar del comportamiento adaptable al uso consistente de la lógica y del razonamiento .bruner distingue 3 sistemas de procedimientos.
Ø  La forma de representación en acción.
Ø  La representación por imagen.
Ø  La representación simbólica.
En las condiciones de aprendizaje por descubrimiento: los individuos  deben estar familiarizados con procedimientos de observación, tiene que tener conocimiento de las herramientas que se utilizan en el proceso de descubrimiento para realizarlo.

En el principio del aprendizaje por descubrimiento: todo conocimiento real es aprendido por uno mismo; el significado es producto exclusivo del descubrimiento creativo y no verbal ;el descubrimiento organiza de manera eficaz  lo aprendido , es el generador único motivación y confianza en sí mismo , también es una fuente primaria de motivación .

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=v3fZZX6kPMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario