lunes, 14 de diciembre de 2015

LA PEDAGOGÍA LIBERTADORA SEGÚN PAULO FREIRE
La pedagogía libertadora sienta sus bases en una nueva pedagogas en completo  oposición a la educación y el cambio de las relaciones del individuo con la naturaleza.
El propone la libertad a la persona  a las supersticiones y creencias y en los roles tenemos: el rol del educador en la pedagogía libertadora, el rol del educando  en la pedagogía libertadora, la expresión educativa en el contexto de la pedagogía libertadora de Paulo Freire, las desventajas de la pedagogía libertadora.
En conclusiones la teoría pedagógica libertadora destaca aspectos trascendentes, el docente emplea el método dialecto en franca amistad con el educando; el educando debe ser consciente de su realidad y cambiar su estructura mental.
LA ALFABETIZACION COMO CAMINO DE LIBERACION DE PAULO FREIRE
EL proceso de alfabetización tiene todos los ingredientes necesarios para la liberación; el aprendizaje y la profundización de la propia palabra.
El sujeto paulatinamente aprende hacer  autor, testigo de su propia historia es decir que es capaz de escribir su propia vida consiente de existencia y de que es protagonista de la historia.
También se puede comprender como la conquista que hace el hombre de su propia palabra.
HTTP:/WWW.UHU.ES/CINEEDUCACION

http://es.slideshare.net/NapoFlores/paulo-freire-22606817

VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=JHBjmpRsJ9M

No hay comentarios:

Publicar un comentario