LA
PEDAGOGÍA LIBERTADORA SEGÚN PAULO FREIRE
La pedagogía
libertadora sienta sus bases en una nueva pedagogas en completo oposición a la educación y el cambio de las
relaciones del individuo con la naturaleza.
El propone la libertad a la
persona a las supersticiones y creencias
y en los roles tenemos: el rol del educador en la pedagogía libertadora, el rol
del educando en la pedagogía libertadora,
la expresión educativa en el contexto de la pedagogía libertadora de Paulo Freire,
las desventajas de la pedagogía libertadora.
En conclusiones la teoría pedagógica
libertadora destaca aspectos trascendentes, el docente emplea el método
dialecto en franca amistad con el educando; el educando debe ser consciente de
su realidad y cambiar su estructura mental.
LA ALFABETIZACION COMO CAMINO DE LIBERACION DE PAULO FREIRE
EL proceso de alfabetización tiene
todos los ingredientes necesarios para la liberación; el aprendizaje y la profundización
de la propia palabra.
El sujeto paulatinamente aprende
hacer autor, testigo de su propia
historia es decir que es capaz de escribir su propia vida consiente de
existencia y de que es protagonista de la historia.
También se puede comprender como la
conquista que hace el hombre de su propia palabra.
HTTP:/WWW.UHU.ES/CINEEDUCACIONhttp://es.slideshare.net/NapoFlores/paulo-freire-22606817
VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=JHBjmpRsJ9M
No hay comentarios:
Publicar un comentario